Pernod Ricard tuvo 840 millones de euros de beneficio anual en el ejercicio contable que finalizó el pasado 30 de junio, una subida limitada al 1% respecto al precedente, anunció hoy el grupo francés de bebidas y licores.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
La principal empresa australiana de telecomunicaciones, Telstra, anunció hoy la desaparición de 800 puestos de trabajo en su plantilla al introducir un nuevo sistema que hace innecesarios esos operarios.
El mercado autodestructivo
El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy que el próximo lunes comprará 1,6 billones de yenes (15.286 millones de dólares) en bonos públicos a empresas y bancos, a condición de que esas instituciones se comprometan a recomprarlos en el futuro.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 260,49 puntos, o un 2,21%, hasta situarse en los 11.489,30 puntos.
El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el mayor del país asiático, dejó de ser el más rentable del mundo al bajar su beneficio hasta los 117.740 millones de euros (169.000 millones de dólares), 6.268 millones de euros (9.000 millones de dólares) menos que el HSBC británico.
El banco británico Lloyds TSB confirmó hoy la compra del Halifax Bank of Scotland (HBOS) por 12.200 millones de libras (unos 15.372 millones de euros).
El XX aniversario de la CNMV y la comparecencia de Corredor, claves del día
Lehman y la insolvencia de su filial española
SanDisk se dispara en Bolsa tras rechazar una opa de Samsung por 4.210 millones
La mayoría de los partidos promueve una reforma urgente de la Ley de Extranjería
ArcelorMittal recortará su producción en Europa y EE UU un 15% en el último trimestre del año ante la debilidad de los mercados. En España, la reducción será superior debido al incremento de la factura eléctrica tras el fin de la tarifa industrial y a la crisis en la construcción. Además, reducirá costes por 4.000 millones de dólares hasta 2013.
Las universidades compiten para ofrecer la mejor formación online
El regulador de los mercados de EE UU (SEC, en sus siglas en inglés) quiere poner fin a las prácticas abusivas de aquellos inversores que apuestan por la bajada de la Bolsa. Por ello, a partir de mañana prohibirá vender títulos de todas las entidades cotizadas cuando el inversor no los haya pedido prestados o los tenga previamente en cartera.
Hacia un nuevo orden financieroEl supervisor de seguros de China trata de limitar los efectos de la crisis
La mancha se extiende
Antena 3 emite en directo a través del móvil tras un acuerdo con Vodafone
Hacia un nuevo orden financieroEl pimpampum a la banca de inversión continúa. <b>Morgan Stanley cayó ayer en Bolsa un 26,4%</b> y Goldman Sachs, el 14%. Los dos supervivientes denuncian que son víctimas de la especulación. La caída de Lehman Brothers ha llevado a <b>Morgan Stanley a considerar una fusión</b> con otra entidad financiera, según informó la CNBC.
Cuanto más grandes se hagan, más fuerte caeremos
Hacia un nuevo orden financieroLos expertos cifran en 1.300 millones de euros el dinero de inversores particulares españoles invertido en productos estructurados del banco estadounidense Lehman Brothers, que anunció su quiebra el pasado lunes.
Control, control, control
Hacia un nuevo orden financieroRusia sale al rescate de sus tres primeros bancos ante la falta de liquidez
La actividad en el sector servicios cae en julio por tercer mes consecutivo
Hacia un nuevo orden financieroBarclays cerró el martes la compra de la unidad de corretaje, la sede de Nueva York y dos centros de datos a Lehman Brothers. Ambas entidades empezaron a negociar horas después de que Lehman quebrara el lunes. El precio, 1.750 millones de dólares (1.300 millones de euros), está por debajo de lo que esta entidad esperaba.
En EE UU es frecuente conocer a personas que tienen una deuda considerable antes de ponerse a trabajar. Los costes de los estudios superiores fuerzan a muchos ciudadanos a pedir unos préstamos que no pueden devolver hasta que ya llevan años trabajando.
Hacia un nuevo orden financieroNueva sangría en las Bolsas. El S&P cayó el 4,71% y contagió con su descenso a los mercados europeos. Los inversores han extremado la cautela ante el temor de más víctimas en el sector bancario. El mercado crediticio está paralizado y el tipo interbancario a un día roza máximo histórico.