_
_
_
_
_
Fondos de inversión

Santander gestionará 1.800 millones de euros de la británica Family Investments

Santander Asset Management gestionará a partir de octubre una cartera de 1.800 millones de euros de la empresa británica Family Investments, informó hoy la entidad.

En un comunicado remitido hoy, la gestora de fondos de inversión del Grupo Santander explicó que se trata del primer mandato de gestión de activos institucional que consigue en el Reino Unido, lo que "refleja su creciente reputación en ese mercado".

La cartera de Family Investments está compuesta por 23 fondos, entre los que se encuentran el Family Child Trust Fund, y el plan de pensiones del personal de la compañía.

Según el Santander, el servicio al cliente de la empresa británica se desarrollará en el Reino Unido, mientras que la gestión de las inversiones se dividirá en función de los mandatos entre Londres y Madrid, al tiempo que también se utilizarán los Fondos de Retorno Absoluto de Optimal, filial de Santander Asset Management, con sede en Ginebra.

Se da la circunstancia de que el Santander colgó este verano el cartel de "se vende" en su gestora de fondos y en su filial de seguros, por las que pretende obtener conjuntamente unos 6.000 millones de euros.

El Santander utilizará ese dinero, entre otras cosas, para hacer frente a sus últimas compras, como la de la entidad británica Alliance & Lester, que ha sido autorizada hoy mismo por la Comisión Europea y también por los accionistas de la entidad.

Fuentes del mercado dijeron que Banco Santander mantiene conversaciones con varias compañías para la venta de su gestora, que continúan en fase "muy preliminar".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_