Resultados

Línea Directa aumenta un 13% su beneficio semestral, hasta los 30 millones

Línea Directa Aseguradora obtuvo un beneficio neto de casi 30 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 13% respecto al mismo período de 2007, informó hoy la empresa, que ha superado el millón y medio de clientes.

La siniestralidad se situó en los seis primeros meses de este año en el 74,4%, dos puntos mejor que en el ejercicio precedente, mientras que la facturación del grupo superó los 346 millones de euros.

La consejera delegada de la empresa, María Dolores Dancausa, valoró positivamente el crecimiento de dos dígitos del beneficio de la compañía, así como el aumento de la cartera de clientes, a pesar de la situación complicada que vive el sector.

Dancausa destacó que los objetivos de la aseguradora son ofrecer al cliente servicios diferenciadores y generar valor a los accionistas, así como consolidar y crecer en todas las líneas de negocio, tanto de automóviles como de hogar.

Línea Directa Aseguradora está participada al 50% por Bankinter y por Royal Bank of Scotland Insurance. En julio pasado, el consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, expresó el interés de la entidad por la compra de la participación del 50% que no controla en la aseguradora.

Echegoyen explicó que Bankinter conoce bien la aseguradora, sobre la que tiene una opción preferente de compra, y valora su progresiva capacidad de crecimiento en el ramo de seguros de hogar. "Nos interesa porque la conocemos", recalcó.