_
_
_
_
_
'Operación rescate' ante la crisis financiera

La Fed inyecta 35.000 millones de euros a los bancos para frenar los desplomes

La Reserva Federal ha anunciado hoy una inyección de liquidez de 50.000 millones de dólares (35.000 millones en euros) que se suman a los 70.000 millones de euros que ha puesto su homólogo de la zona euro sobre la mesa a disposición de los bancos con el objetivo de atajar el desplome de los mercados bursátiles, que hoy han vuelto a registrar pérdidas, aunque más moderadas que las de ayer.

El terremoto que ayer asoló Wall Street y las principales bolsas europeas después de que el cuarto banco de inversión del mundo, el estadounidense Lehman Brothers, presentase la mayor quiebra de la historia ha provocado hoy nuevas réplicas en los parqués de todo el globo, donde los inversores miran ahora con temor a la aseguradora AIG como la próxima víctima de la crisis crediticia y esperan una decisión de la Reserva Federal de EE UU (Fed por sus siglas en inglés) sobre si mantiene los tipos de interés tras el cambio del mapa bancario que ha tenido lugar tras este fin de semana.

Más información
BLOG: Regular o no regular, esa es la cuestión (electoral)

El BCE ha empezado la jornada con una nueva inyección de capital de 70.000 millones de euros después de que ayer pusiese otros 30.000 millones a disposición de los bancos comerciales de la zona euro. Asimismo, a la decisión del BCE se ha sumado el Banco de Inglaterra, que ha anunciado una inyección de 25.000 millones de euros al mercado monetario británico. Esta cantidad se une a los 5.000 millones inyectados ayer por la misma entidad.

La quiebra de Lehman le cuesta 100 millones a ING

El banco holandés ING ha informado hoy de que la quiebra de la entidad estadounidense Lehman Brothers le generará unas pérdidas de alrededor de 100 millones de euros antes de impuestos. En un comunicado, la entidad ha explicado que su exposición crediticia y en bonos del banco americano asciende a unos 200 millones, pero teniendo en cuenta las posiciones garantizadas, reduce el impacto en sus resultados a cerca de 40 millones. El banco está procediendo a ejecutar otras operaciones pendientes y reemplazando determinadas posiciones en derivados, lo que resultará en unas pérdidas cercanas a 60 millones, según el actual precio del mercado.

El euro mantiene sus posiciones

En el mercado de divisas, el euro se mantenía a media jornada de hoy en el mercado de Fráncfort y hacia las 13:00 hora peninsular se cambiaba a 1,4192 dólares, frente a los 1,4186 dólares de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_