Ampliaciones de capital

Bodybell refuerza su crecimiento incorporando como nuevo socio a Mercapital

Los accionistas de Grupo Bodybell han alcanzado un acuerdo para realizar una ampliación de capital de 58 millones de euros que será suscrita por fondos asesorados por Mercapital. Tras el cierre de la operación, sujeta a la aprobación de las autoridades españolas de competencia, el grupo de perfumería y droguería estará controlado al 50/50 entre Mercapital y los fondos de N+1, Dinamia y algunos de sus co-inversores.

Esta ampliación de capital se enmarca dentro de la estrategia del grupo de realizar aperturas de nuevas tiendas y adquisiciones de otras cadenas de perfumería con el respaldo de sus socios financieros. En opinión de sus accionistas, el sector mantiene su atractivo y perspectivas de modernización del canal y crecimiento en todas sus categorías

Bodybell abrió su capital a inversores financieros liderados por N+1 Private Equity en 2005. En junio del año pasado el Grupo Bodybell adquirió Juteco, creando así la cadena independiente líder del sector de perfumería moderna en España.

Con una facturación próxima a 300 millones de euros, Grupo Bodybell cuenta con una plataforma de 240 tiendas en todo el territorio nacional, unas enseñas muy reconocidas, un amplio surtido de productos de perfumería y cosmética con más de 15.000 referencias, y una plantilla de más de 1.900 empleados.

Por su parte, Mercapital es una de las principales empresas del sector de capital inversión en España, en el que cuenta con más de 20 años de experiencia y unos fondos asesorados que superan los 1.400 millones de euros. Los fondos de Mercapital participan entre otras empresas, en Ossa, Gasmedi, Arsys, Blinker, HP Health Clubs, Grupo Jofel, KA Internacional y Bodegas Lan,. La inversión en Bodybell será la tercera operación llevada a cabo por Mercapital en menos de un año.