Retribución al accionista

Bankinter pagará un dividendo de 0,073 euros el 4 de octubre

Bankinter abonará un dividendo de 0,073 euros el próximo 4 de octubre, el segundo a cuenta de los resultados del ejercicio 2008 que reparte la entidad, según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad aplicará esta retribución a las acciones de 0,30 euros de valor nominal cada una y una vez descontado el 18% correspondiente con que Hacienda grava este tipo de operaciones, el importe neto alcanzará los 0,060 euros.

Por otro lado, Bankinter consideró que su modelo de negocio cobra valor en el actual contexto de los mercados financieros, dado que mantiene su "privilegiada" calidad de activos, según una presentación realizada hoy en Londres por el director de pymes del banco, Jacobo Diaz, en la KBW European Financials Conference.

En este sentido, el directivo subrayó en su exposición, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que Bankinter cuenta con un nivel de solvencia "confortable", basado en su perfil de riesgo, y destacó la "privilegiada" calidad de sus activos.

BANKINTER 6,56 0,09%

Asimismo, el antiguo director financiero de la entidad destacó que los ingresos de Bankinter han aumentado, lo que confirma la "solidez" de las opciones estratégicas del banco que preside Pedro Guerrero.

Díaz señaló que los depósitos de clientes han financiado el "crecimiento selectivo" del crédito y recordó que el margen de clientes es "sólido" y muestra un "considerable potencial".

El directivo indicó que el banco ha adquirido mayor fuerza financiera y apuntó que también ha reforzado su capacidad comercial, al tiempo que resaltó que Bankinter es un banco minorista que centra su impulso en los clientes con un mayor perfil de ingresos.