Recursos humanos

Adecco renuncia a comprar Michael Page al no lograr un acuerdo con su consejo

La compañía suiza de recursos humanos Adecco renunció hoy a comprar la británica Michael Page, por la que había mostrado interés desde mediados de año, al no haber logrado un acuerdo con su consejo de administración.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, donde cotizan parte de sus acciones, Adecco señaló que "en este momento" no es posible llegar a un acuerdo que sea "aceptable" tanto para la compañía suiza como para el máximo órgano de dirección de Michael Page.

El anuncio de hoy se produce después de que el Takeover Panel, el regulador británico de fusiones y adquisiciones, emplazara el pasado 27 de agosto a Adecco a anunciar su "intención firme" de presentar una oferta o, en caso contrario, a una renuncia pública antes de las 16.00 horas GMT del último día de septiembre.

Aquel plazo del Takeover Panel, aceptado por ambas partes, tuvo lugar después de que Michael Page anunciará el 18 de agosto, en la presentación de sus resultados semestrales, que iba a pedir al regulador la imposición de una fecha límite para acabar con la incertidumbre de las semanas previas.

El consejo de administración de Michael Page había rechazado el 15 de agosto una oferta de Adecco que valoraba la totalidad de la empresa en unos 1.300 millones de libras (1.631 millones de euros), al considerar que infravaloraba la compañía y sus perspectivas de futuro.

Pese a ese rechazo, Adecco comunicó ese mismo día al Takeover Panel que seguía estudiando una eventual oferta. Michael Page reiteró su rechazo a la oferta de compra el 18 de agosto, cuando Adecco volvió a mostrar su interés por la compañía.

Tras descartar momentáneamente la compra -el regulador le impide, en principio, volver a presentar una oferta en los próximos seis meses-, Adecco indicó hoy que su estrategia consistirá ahora en expandir sus operaciones en Estados Unidos, Europa y Asia y en buscar compañías de recursos humanos más especializadas.