_
_
_
_
_
Resultados

Amazon duplica sus beneficios y se dispara un 12% en Bolsa

Los títulos de Amazon se disparan un 12% en la apertura de Wall Street. El portal de ventas minoristas de Internet duplicó su beneficio en el segundo trimestre -superando las expectativas del mercado- al ganar 158 millones de dólares.

Amazon presentó una ganancia neta en el segundo trimestre de 158 millones de dólares, o 37 centavos de dólar por acción, frente a los 78 millones de dólares, o 19 centavos por título, del mismo periodo del año anterior. Los ingresos del trimestre, que estacionalmente es el más lento, subieron a 4.060 millones de dólares.

Los analistas consultados por Reuters esperaban ganancias de 26 centavos por acción e ingresos de 3.950 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Amazon, que tiene su sede en Seattle, ha estado reduciendo los precios de muchos de sus productos para alentar las compras en medio de una desaceleración económica de Estados Unidos.

La empresa informó de un aumento de los márgenes de ganancias operacionales al 5,3% del total de las ventas, desde el 4% del mismo periodo del año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_