Según la farmacéutica, este proceso se abre como consecuencia del cese de la actividad en el Centro de Investigación Básica de España (CIBE), uno de los centros que formaba parte de la organización global de Merck Research Laboratories (MRL).
En un comunicado, MSD España explicó que la compañía ha decidido cambiar su estrategia a nivel mundial, por lo que ahora los recursos internos del MRL se dedicarán a los productos en últimas fases de investigación, mientras que se dejará de utilizar el 'screening' de productos naturales.
MSD España aseguró que la actividad de 'counter screening' se trasladará al centro de investigación de la compañía en Rahway (Nueva Jersey) lo que, según la compañía, permitirá acortar el tiempo de los procesos, ya que el 80% de los compuestos proceden de allí.
Asimismo, la compañía señaló que ha puesto en marcha un plan social para mitigar el impacto de esta decisión entre los empleados del CIBE que incluye un programa de recolocación, varios programas de formación y capacitación, y un programa de gestión del cambio orientado a dar apoyo psicológico con los trabajadores.