_
_
_
_
_
Resultados

Ford tuvo unas pérdidas de 8.700 millones de dólares en el segundo trimestre

Ford obtuvo unos resultados peores de lo esperado con una pérdida neta de 8.700 millones de dólares en el segundo trimestre, al amortizar el valor de sus operaciones de camionetas y vehículos deportivos utilitarios, según informó la compañía, que aseguró que no espera ver una recuperación de la economía estadounidense hasta 2010.

Las acciones de Ford cayeron un 7% debido a que las pérdidas fueron peores de lo que se esperaban. Además, la empresa anunció que pretende centrarse en los coches pequeños y eficientes. Ford anunció que transformará tres plantas de fabricación de camiones para la producción de turismos.

El presidente financiero de Ford, Don Leclair, dijo que confiaba en que la compañía tenía el dinero necesario para sobrellevar la desaceleración económica de Estados Unidos: "confiamos en que tenemos suficiente liquidez para superarla". Aunque no esperan que la economía del país se recupere antes de 2010.

La pérdida neta fue de 3,88 dólares por acción en el segundo trimestre, frente a la de 750 millones de dólares, o 31 centavos de dólar por acción, que tuvo en el mismo periodo de 2007.

Excluyendo un cargo extraordinario de 8.000 millones de dólares, Ford Motor Co anotó una pérdida de 62 centavos de dólar por acción por sus operaciones continuas.

La firma suprimió 200 empleos administrativos durante el segundo trimestre y dijo que la mayoría de las reducciones de gastos de su plan tendrían lugar en julio. Además, la empresa tiene en marcha un plan de prejubilaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_