_
_
_
_
_
Plan estratégico

Bankinter se interesa por el 50% que no controla de Linea Directa Aseguradora

El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, expresó hoy el interés de la entidad por la compra de la participación del 50% que no controla de Linea Directa Aseguradora, en manos de Royal Bank of Scotland (RBoS), que prevé desprenderse de este negocio.

Echegoyen explicó que Bankinter conoce bien la aseguradora, que cuenta con 1,5 millones de clientes de pólizas de autos, y valora su progresiva capacidad de crecimiento en el ramo de seguros de hogar. "Nos interesa porque la conocemos", recalcó.

Bankinter no participa por ahora en el proceso de venta abierto por RBoS, pero cuenta con una opción preferente de adquisición sobre dicha participación del 50%, puntualizó el consejero delegado durante la presentación de resultados semestrales.

En este sentido, el consejero delegado precisó que la entidad presidida por Pedro Guerrero evaluará en su momento si ejerce o no su derecho preferente sobre el capital que no controla de Linea Directa Aseguradora, creada en 1984, en función de las circunstancias.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Royal Bank of Scotland venda directamente su participación del 50% a Bankinter, en vez de a otra entidad, Echegoyen subrayó que el banco escocés "quiere vender" y establecerá un precio para su participación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_