OPV

Neuropharma, filial de Zeltia, retrasa hasta 2009 su salida a Bolsa

El presidente de Zeltia, José María Fernández de Sousa, confirmó hoy que la filial del grupo farmacéutico español Neuropharma, dedicada al desarrollo de fármacos para enfermedades del sistema nervioso central como el Alzheimer, no saldrá a bolsa hasta el año 2009.

Durante la presentación del primer anuario de la biotecnología en España, Fernández de Sousa afirmó que el sector biotecnológico español está ¢en un momento crítico por la mala situación financiera, que puede perjudicar al sector¢.

El presidente de Zeltia señaló a la prensa que como no tienen necesidad financiera y las acciones de la farmacéutica están en mínimos que no se recuerdan, debido al actual momento bursátil, se ha decidido esperar a ver como evoluciona el mercado para sacar a bolsa a Neuropharma, aunque indicó que si la situación mejorara no se descarta entrar en el mercado bursátil con la filial a finales de este año.

Lamentó que la situación financiera pueda afectar al sector biotecnológico español, sobre todo ahora en ¢España está en un momento muy interesante, por delante de otros países de Europa como por ejemplo Italia¢.