Respecto a 2008, Roig avanzó que Mercadona prevé incrementar sus ventas hasta los 15.500 millones de euros y continuar con su política de abrir 100 tiendas más -cerrará otras 21-, por noveno año consecutivo.
Asimismo, la cadena tiene previsto crear 1.500 nuevos puestos de trabajo y realizar una inversión de 600 millones para reformar 40 supermercados, acometer la segunda fase de su bloque logístico de Ciempozuelos (Madrid) y construir otro nuevo en Villadangos del Páramo (León).
Juan Roig apuntó que las ¢incertidumbres¢ económicas del contexto actual no han afectado a la empresa, dado que incluso ¢aunque hubiera crisis, es muy difícil notarla¢ en la alimentación por tener una ¢demanda inelástica¢, dijo.
El beneficio antes de impuestos alcanzó los 649 millones de euros, de los que 153 se destinaron al pago de impuestos y otros 160 millones a primas a los trabajadores.
Respecto a la cantidad repartida entre los trabajadores en concepto de prima por objetivos, Roig destacó que supone que ¢de cada cuatro euros de riqueza generados por Mercadona en 2007, uno se repartió entre los trabajadores¢, que recibieron entre 900 euros netos, para aquellos con un año de antigüedad, y 2.400 euros, en el caso de los empleados con más de cuatro años en la empresa. Además, señaló que destinaron 72 millones de euros al capítulo de formación.