_
_
_
_
_
Energía

El gasóleo ya cuesta más que la 'sin plomo' en las gasolineras alemanas

El precio del gasóleo para vehículos supera actualmente al de la gasolina súper en algunas gasolineras alemanas, en las que este último combustible se vende también al mismo precio que la gasolina normal. Esta situación, para la que los analistas no ven explicación, choca con la carga impositiva de ambos combustibles, ya que el gasoil tiene hasta un 20 céntimos menos de impuestos por litro que el resto de carburantes.

El rotativo germano Bild ha publicado hoy en primera página una imagen con los precios de una gasolinera del grupo Aral en la ciudad de Karlsruhe, al suroeste de Alemania, donde ayer se vendía el litro de súper y de gasolina normal a 1,26 euros, mientras el combustible diesel tenía un precio de 1,28 euros.

Las mismas tendencias de precios se han registrado en otras gasolineras del país, sin que los expertos en la comercialización de combustibles encuentren una explicación plausible a la inusual alteración de precios.

Maximiliam Maurer, portavoz del automóvil club alemán ADAC, ha subrayado a la hora de comentar el fenómeno en el rotativo que "no existe una explicación sensata, toda vez que el combustible para motor diesel tiene 20 céntimos menos de impuestos por litro que las gasolinas".

A su vez, Barbara Meyer-Bukow, portavoz de la federación de empresarios de derivados del petróleo, ha señalado que esas diferencias pueden deberse a las guerras que mantienen los consorcios de gasolineras para captar clientes.

En cuanto a la equiparación del precio de la gasolina normal y súper, afirma que actualmente la primera es mas cara en los mercados internacionales que la segunda.

Estas últimas tendencias son observadas, sin embargo, por los representantes de las asociaciones de automovilistas como un primer paso por parte de los consorcios petrolíferos de acabar eliminando la gasolina normal de los mercados y ofrecer, además de la súper, únicamente la mas cara súper-plus o súper-extra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_