_
_
_
_
_
Finanzas

Rodrigo Rato ficha por Lazard como director de banca de inversión

El banco de inversión estadounidense Lazard ha confirmado que el que fuera director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, se incorporará a su nómina a partir del próximo 1 de febrero.

Rodrigo Rato se integrará en la estructura internacional de la asesora financiera Lazard con responsabilidad sobre todas las divisiones mundiales. Según una nota difundida por la entidad, Rato ocupará el puesto de director general senior de banca de inversión con sede entre Madrid y Londres. Su cargo será paralelo al que Vernon Jordan, ex-asesor de Bill Clinton, asume en Norteamérica, y cobrará entre 2,38 millones y 3 millones de dólares al año.

¢Lazard goza de una excelente reputación como asesor de confianza e independiente y es conocido por su rigor intelectual, su creatividad y su integridad, unas cualidades que comparto y con las que me identifico completamente¢, afirmó Rato en la nota distribuida por Lazard.

El ex-ministro de Economía con el anterior gobierno del Partido Popular abandonó su cargo en el Fondo Monetario Internacional por voluntad propia el pasado 1 de noviembre. Ya en junio había anunciado por sorpresa que dejaría por "razones personales" la jefatura que había asumido en junio de 2004. Desde que anunciase su decisión, en España se ha especulado con su vuelta al ruedo político, aunque también se había rumoreado una posible vinculación profesional con uno de los grandes bancos nacionales.

Una firma que opera en 17 países

Radicada en Bermudas y fundada en Nueva Orleans en 1848, Lazard es actualmente una de las principales firmas de asesoría financiera y gestión de activos con 2.410 empleados y presencia en 35 ciudades de 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía. La entidad proporciona asesoría financiera en procesos de fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y ampliaciones de capital, así como servicios de gestión de activos a empresas, sociedades, instituciones, gobiernos y particulares. En 2005, la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

En el pasado ejercicio, la entidad obtuvó una facturación por importe de 1.570 millones de dólares (1.065 millones de euros) y gestionó activos por valor de 142.100 millones de dólares (93.391 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_