_
_
_
_
_
Recomendaciones

JP Morgan reduce sus previsiones de beneficios para la banca de inversión

JPMorgan Chase ha reducido las estimaciones de ganancias de las cuatro mayores casas de bolsa de Wall Street por las pérdidas adicionales sobre los activos de renta fija y una posible desaceleración en fusiones y adquisiciones, que perjudicarán los beneficios.

Los analistas de JPMorgan aseguraron que Goldman Sachs, Morgan Stanley, Merrill Lynch y Lehman Brothers se enfrentarán probablemente a unos mercados de crédito más débiles en los próximos dos o tres trimestres.

"Esperamos amortizaciones de existencias de renta fija y una desaceleración en fusiones y adquisiciones", escribió Kenneth Worthington. "Las amortizaciones grandes reflejan una gestión de riesgo y estrategias de negocios fallidas, y deberían tener un efecto negativo sobre la valuación en el plazo más largo".

Estas firmas bursátiles y bancos han anunciado más de 50.000 millones de dólares de pérdidas y amortizaciones por activos vinculados con el colapso del mercado de hipotecas §subprime§ o de alto riesgo de Estados Unidos este año.

Por su parte, los máximos directivos de Merrill, UBS y E*Trade han sido víctimas de los resultados presentados tras la crisis de crédito. Mientras que Morgan Stanley y Bear Stearns han despedido a sus máximos ejecutivos.

Goldman

JPMorgan ha reducido su estimación de ganancias del 2008 para Goldman, la mayor firma bursátil por valor de mercado, a 22,57 dólares por acción desde 23,50 dólares. El banco señaló que Morgan Stanley, la segunda entidad más grande, probablemente ganará 6,35 dólares por acción, en vez de la estimación de 7,05 dólares que JPMorgan esperaba previamente.

Mientras que la estimación de Merrill descendió a 7,82 dólares desde 8,05 y Lehman's cayó a 7,03 dólares desde 7,35.

Los analistas aseguraron que JP Morgan favorece a Goldman porque es la uqe está ¢más diversificada por producto y geografía y la menos dependiente del negocio de hipotecas''. Las acciones de Goldman son las únicas en mostrar una subida este año entre las mayores casas de bolsa de Estados Unidos, con un incremento de 14% hasta ayer inclusive. Morgan Stanley ha bajado 23% en el 2007, Merrill descendió 37%, y Lehman, 21%. Bear Stearns ha caído, por su parte, un 40% este año.

Archivado En

_
_