Accionariado

BBVA entra en el capital de MyStrands con una inversión de 16,3 millones de euros

BBVA ha invertido 16,3 millones de euros (24 millones de dólares) en el capital de MyStrands, una empresa de Internet que se dedica a desarrollar tecnologías de recomendación social para ayudar a promocionar nuevos productos y servicios, según informó hoy la entidad en una nota.

El banco que preside Francisco González se convierte de este modo en uno de sus accionistas de referencia y tiene como principal objetivo ¢participar en las nuevas tendencias de la innovación a nivel global¢. ¢Mantenemos nuestra idea de apoyarnos en la innovación como una de las palancas de desarrollo¢, dijo.

BBVA explicó que MyStrands ¢destaca por situarse a la cabeza en la utilización de nuevas formas de acercarse al consumidor¢, mientras que el consejero delegado de la tecnológica, Francisco J. Martín, se declaró ¢muy satisfecho¢ con la entrada de BBVA en su capital, que se ha llevado a cabo a través de una ampliación de capital. ¢Su participación supone una garantía para seguir desarrollando tecnologías que ayuden a las personas a descubrir nuevos productos y servicios¢, añadió Martín.

El director de Innovación y Desarrollo de BBVA, Manuel Castro, aseguró que ¢el futuro de la web pasa por la personalización y las recomendaciones¢. ¢MyStrands están liderando una tendencia de desarrollo de tecnologías que permitan entender mejor las preferencias de los consumidores¢, señaló.

BBVA 4,90 1,18%

Esta inversión de BBVA se suma a la de 25 millones de dólares realizada en junio pasado por el vicepresidente ejecutivo del grupo Zeta, Antonio Asensio, lo que en conjunto supone un aumento de capital y una inyección de capital de 55 millones de dólares, que permitirán a MyStrands expandir su negocio y desarrollar nuevos productos.

MyStrands es una empresa norteamericana de tecnologías de recomendación social fundada en 2003 por el científico español Francisco J. Martín, que ayuda a la gente a descubrir productos y servicios en Internet.