_
_
_
_
_
Bolsa

Las ventas en Europa arrastran al Ibex, que cierra con un leve descenso del 0,17%

Después de alejarse ayer de las ganancias a tan sólo unos minutos del cierre, el selectivo español ha continuado su senda bajista y ha concluido la sesión con un descenso del 0,17% hasta los 15.708,20 puntos.

Como en un espejo. La Bolsa española ha repetido la jornada del lunes. Y de esta manera, ha vuelto a protagonizar una sesión anodina en la que ha cerrado con un leve descenso del 0,17% hasta los 15.708,20 puntos, arrastrada por las pérdidas generalizadas de las bolsas europeas y la apertura bajista de Wall Street. ¢Asistimos a una jornada de transición a la espera de las importantes citas de finales de semana, entre las que cabe destacar las reuniones del BCE y el Banco de Inglaterra el jueves y el informe de empleo de noviembre en Estados Unidos el viernes¢, señalan los analistas de Renta 4.

Durante los primeras horas de la sesión, el Ministerio de Trabajo dio a conocer los datos correspondientes al paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo, que subió en 45.896 personas en noviembre y situó el número total de desempleados en 2.094.473, el 2,24% más que el mes anterior.

La Bolsa de Nueva York, por su parte, comenzó la jornada con signo negativo, tras cerrar ayer a la baja por la mala marcha de las acciones de las financieras ante el temor del impacto de la crisis crediticia en la economía estadounidense.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

El Viejo Continente se tiñe de rojo

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en febrero cotiza a 89,63 dólares, lo que llevó a las principales bolsas europeas a registrar pérdidas generalizadas, de modo que Fráncfort cedió un 0,36%, Londres perdió un 1,12% y París lo hizo en un 1,46%.

De regreso al mercado español, Antena 3 se situó a la cabeza de los valores en positivo con un repunte del 7,12%, mientras que Banesto lideró las pérdidas con un descenso del 3,83%.

Iberia, por su parte, ha caido un 0,62% tras alcanzar ayer Caja Madrid el 22,99% del capital de la aerolínea una vez efectuada la compra pactada del 6,99% de BBVA y del 6,42% de Logista por 470 millones de euros.

En cuanto a los 'pesos pesados' del selectivo, Iberdrola cedió un 0,27%. Iberdrola Renovables, filial de la compañía, estableció ayer en siete euros el precio máximo del tramo minorista para su debut en el parqué el próximo 13 de diciembre. A excepción de Telefónica, que sumó un 1,53%, el resto ha cotizado en negativo, con descensos del 0,34% para Santander, del 0,88% para Repsol y del 0,41% para BBVA.

En el mercado continuo, Montebalito se ha situado en la lista de ganancias con un 6,47%, mientras que Tecnocom, que ayer sumo más de un 23%, lideró las pérdidas con descensos del 8,32%.

Además, Riofisa, cuya exclusión se produce a petición de la Junta de Accionistas de la inmobiliaria como paso previo a su integración en Colonial, ha cerrado su último día de cotización repitiendo precio en 44,31 euros. Jazztel, tras sumar ayer un 8,33%, ha vuelto a vivir una jornada de números verdes con un ascenso del 5,13%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4741 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_