_
_
_
_
_
Liquidez

El BCE adjudica 163.000 millones de euros a un interés mínimo del 4,18%

El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 163.000 millones de euros (237.980 millones de dólares) a un tipo de interés mínimo, llamado marginal, del 4,18 por ciento en la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema.

En la operación de refinanciación ordinaria participaron 273 bancos comerciales, que pujaron entre el 4 y el 4,30% y solicitaron 253.519 millones de euros (370.138 millones de dólares).

La tasa de interés media a la que el BCE adjudicó el efectivo a los institutos de crédito de la zona del euro fue del 4,20% y el vencimiento de la operación será el próximo 12 de diciembre.

La mayoría de los analistas prevé que la entidad monetaria europea dejará inalterado el precio del dinero en el 4% para los países que comparten el euro en su reunión del jueves por la incertidumbre en los mercados financieros y pese al aumento de la inflación, debido al fuerte encarecimiento de los alimentos y de la energía.

El BCE informó el pasado viernes de que abastecerá al mercado de dinero de suficiente liquidez hasta finales de año para mantener los tipos de interés a muy corto plazo cerca de la tasa mínima de referencia.

El consejo de gobierno del BCE decidió prolongar hasta dos semanas el vencimiento de la operación de refinanciación semanal del próximo 19 de diciembre, que vencerá ahora el 4 de enero, en vez del 28 de diciembr

Archivado En

_
_