_
_
_
_
_
Sentencia

Deutsche Telekom podrá vender el iPhone en exclusividad en Alemania

El Tribunal de Hamburgo (norte) permitió hoy a la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom vender en Alemania en exclusividad el móvil de Apple iPhone.

Este tribunal sentenció hoy que T-Mobile, la filial de telefonía móvil de Deutsche Telekom, puede vender el iPhone en las condiciones que lo hizo inicialmente, es decir, en exclusiva, unido a un contrato de dos años con la compañía y bloqueado para que sólo funcione en su red.

De este modo, T-Mobile ha vencido en la disputa legal por la venta del iPhone en Alemania.

La compañía británica de telefonía móvil Vodafone sufrió un revés después de haber demandado a T-Mobile por violar la competencia y haber logrado, mediante una resolución cautelar, que Deutsche Telekom vendiera el iPhone sin contrato y liberado por 999 euros, 600 euros más caro que con el contrato.

T-Mobile, que el día que salió a la venta el nuevo terminal de Apple vendió 15.000 unidades, devolverá a los clientes que hayan comprado el iPhone liberado 600 euros si cierran un contrato con ella.

En Francia, el operador Orange venderá el iPhone con contrato a un precio mínimo de 399 euros y sin contrato y liberado a 749 euros, más barato que en Alemania.

France Telecom prevé vender hasta finales de año 100.000 unidades del iPhone y en 2008 entre 400.000 y 500.000 móviles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_