Repunte

Las acciones de Antena 3 recuperan un 7,12% al calor de rumores especulativos

Los rumores sobre movimientos corporativos que en los últimos días han afectado a varios valores han llegado hoy a Antena 3 convirtiendo al valor en el mejor del Ibex 35 en el día.

Los rumores sobre la posible salida de Vocento de Telecinco para tomar posiciones en Antena 3 han disparado la cotización de esta última que ha llegado al cierre de la jornada en eee euros, tras subir un 7,12% apoyado en un fuerte volumen de negocio. La compañía ha movido más de dos millones de títulos, algo más del doble de la media diaria anual. La cadena de televisión privada se ha convertido en la auténtica protagonista de un día carente de hechos relevantes durante la jornada bursátil.

El sector de medios de comunicación no está destacando este año por ser uno de los más alcistas. De hecho, Antena 3 es el valor del Ibex que peor comportamiento está registrando en el año en el que cae un 35%. Los expertos no esperan que estos valores lo vayan a hacer mejor en los próximos doce meses.

Fortis, que hoy ha presentado su estrategia de inversión para 2008, cree que la ralentización en la evolución del consumo privado el próximo año, hace esperar también un comportamiento del mercado publicitario más moderado. La firma tiene una recomendación de infraponderar para todo el sector de media ante las perspectivas más conservadoras de evolución macroeconómica en España, especialmente en aquellas compañías más expuestas a los ingresos publicitarios, es decir, en televisión en abierto. Fortis tiene una recomendación de reducir para Antena 3 donde "no se vislumbra una recuperación de los datos de audiencia". En cambio, recomiendan comprar acciones de Telecinco debido a su atractiva rentabilidad por dividendo del 7,1%.

ANTENA 3 3,22 -0,12%