Román Sanahuja, nuevo presidente de Metrovacesa tras la dimisión de Rivero
El nombramiento de Román Sanahuja como nuevo presidente se harán efectivos el próximo día 19 de diciembre en junta general extraordinaria de accionistas.
El Consejo de Administración de Metrovacesa aceptó hoy la dimisión de Joaquín Rivero como presidente de la compañía, en virtud del acuerdo de separación alcanzado el pasado mes de febrero por los principales accionistas de la inmobiliaria.
Según se recoge en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la dimisión de Rivero y el nombramiento de Román Sanahuja como nuevo presidente se harán efectivos el próximo día 19 de diciembre en junta general extraordinaria de accionistas.
También presentó hoy su dimisión como vicepresidenta de la inmobiliaria Victoria Soler, hija del socio de Rivero, Bautista Soler, y todos los miembros de su equipo.
Entre ellos, los consejeros ejecutivos Ignacio López del Hierro, José Gracia y Manolo González, así como el representante de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó.
Asimismo, abandonaron el órgano de gobierno de la compañía los consejeros independientes Santiago Ibarra y Emilio Zurutuza (nombrados en la época en que el BBVA era accionista de Metrovacesa), además de los externos Julio de Miguel, ex presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, y Juan Ramón Ferreira, vicepresidente de la Caja General de Granada.
Por el contrario, se quedan como consejeros de la compañía junto a los Sanahuja, el empresario y editor José Manuel Lara Bosch y el ex presidente de El Monte José María Bueno Lidón.
El consejo de administración ha completado la ejecución del acuerdo de reducción de capital mediante la adquisición de acciones propias a través de una opa. Tras esta reducción de capital, Román Sanahuja ha pasado a ser titular de 49,17 millones de acciones, que representan el 70,6% del capital social de Metrovacesa.
Alcanzar el 100%
La familia Sanahuja lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% del capital social de la nueva Metrovacesa que resulta de segregar la parte de la inmobiliaria con que se quedará su hasta ahora presidente, Joaquín Rivero, según ha informado la compañía.
La OPA se formulará en el plazo de un mes tras la inscripción de la separación de la inmobiliaria en el Registro Mercantil, y a 83,21 euros por acción. Este precio es un 1,9% superior al del cierre de la sociedad hoy en bolsa (81,65 euros por acción) y que valora la nueva Metrovacesa en unos 5.800 millones de euros.