_
_
_
_
_
Finanzas

Santander abre la brecha como banco con más oficinas del mundo

La brecha entre Santander, el banco con mayor número de sucursales en el mundo, y el segundo en el ranking, el británico HSBC, se amplía tras la adquisición del holandés ABN Amro. La operación supondrá añadir a la red del Santander, compuesta por 10.852 sucursales, otras 3.046 oficinas, de las que 1.946 estarán en Brasil y otras 1.100 en Italia. La plantilla se encrementa en unos 41.000 trabajadores.

Mercados

El Ibex se afianza sobre los 15.200 puntos y vuelve a niveles de junio

El 'efecto Telefónica' ha llevado en volandas al mercado español hasta niveles no vistos desde hace cuatro meses, justo cuando la crisis de crédito empezó a notarse en las bolsas. En la semana el Ibex gana un 2,48% y arrancará el lunes muy por encima de los 15.200 puntos. Además del entusiasmo que despierta la operadora en los inversores, Red Eléctrica y Enagás han sido protagonistas de las mayores subidas del día, respondiendo al nuevo plan de infraestructuras en redes de electricidad y gas anunciado ayer por Industria.

Galardón

Al Gore y el grupo de expertos de la ONU contra el cambio climático ganan el Nobel de la Paz

El ex vicepresidente de EEUU Al Gore, hoy activista contra el cambio climático, y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU han sido galardonedos con el premio Nobel de la Paz 2007, por "sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y poner las bases para las medidas para contrarestar ese cambio"

Resultados

El socialdemócrata Peter Caruana gana las elecciones de Gibraltar

El candidato socialdemócrata Peter Caruana ha sido reelegido por cuarta vez consecutiva como ministro principal de la colonia al imponerse por un estrecho margen a la coalición de liberales y socialistas de Joe Bossano. El Partido Socialdemócrata (GSD) de Caruana ha conseguido dar la vuelta a los sondeos, que le daban como perdedor, y ha logrado el 49% de los sufragios, mientras que el GSLD-GLP de su rival se ha quedado en el 45%, con una escasa diferencia de 600 votos. La participación en los comicios celebrados ayer fue del 81,4%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_