_
_
_
_
_
Laboral

Los expertos prevén una ralentización del empleo en el cuarto trimestre

El empleo registrará en el último trimestre del año un crecimiento de entre el 2,7% y el 3%, manteniéndose el número de ocupados a finales del ejercicio por encima de los 20 millones (20,55 millones), según el 'Avance del mercado laboral' elaborado conjuntamente por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

De acuerdo con los resultados de este indicador, el empleo habría crecido en el tercer trimestre un 3% en tasa interanual, siete décimas menos que en igual periodo de 2006. Los autores de este índice han revisado a la baja su previsión de crecimiento interanual del empleo para octubre, hasta el 2,7%, y mantienen en el 3% sus estimaciones para noviembre. Además, ofrecen por primera vez datos para diciembre, mes en el que prevén que el empleo crezca en tasa interanual un 2,8%. Este nuevo indicador proporciona previsiones de crecimiento del empleo a tres meses vista a partir de las recientes condiciones cíclicas y de los datos observados de empleo temporal, entendiendo que la evolución del empleo temporal anticipa la del conjunto de todo el empleo.

Según AFI y Agett, la relación entre empleo temporal y total 'permite mantener una tensa calma' frente a la evolución, en los próximos meses, del mercado laboral y del sector de la construcción.

Precisamente, y en relación con este sector, José Antonio Herce, socio director de Economía de AFI, advierte en el informe del 'excesivo peso' que se da normalmente a la construcción en los debates sobre las perspectivas cíclicas de la economía española.

Reforma laboral

En el informe se analizan también los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de septiembre, así como los datos de contratos que, según AFI y Agett, siguen reflejando el 'desgaste' de la reforma laboral para estimular el empleo indefinido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_