El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer, aseguró ayer que observa 'con preocupación' que representantes de asociaciones y organizaciones fabricantes de alimentos han realizado declaraciones públicas 'coincidentes en el tiempo' poniendo de manifiesto que la subida de los precios de los cereales podría repercutir en una subida de precios de los alimentos.
El autor analiza las características de la negociación colectiva en España a la vista de los datos recientemente publicados por la estadística de convenios colectivos. El reducido tamaño de las empresas españolas explica, en su opinión, el predominio de los convenios sectoriales provinciales
El ministro de Sanidad, Bernat Soria, se reafirmó ayer en el Congreso en su intención de implantar la gratuidad en la salud bucodental para jóvenes entre 7 y 15 años, proyecto que desarrollará a través de convenios con las comunidades en el horizonte del 2012. Soria fue respaldado por José Luis Rodríguez Zapatero y por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, al tiempo que el vicepresidente, Pedro Solbes, eludió entrar en nuevas polémicas sobre el giro social emprendido por el Gobierno, a pesar de las críticas del PP.
Microsoft se ha encontrado con un extraño aliado en su batalla con Bruselas: el Partido Popular Europeo, en el que milita el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. Ayer organizó un acto de claro apoyo a la multinacional.
La ley propone un nuevo sistema de aprendizaje, un bachillerato a la carta, autonomía académica y el reparto de inmigrantes entre la pública y la concertada
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, aseguró ayer en el Senado que el sector financiero español está entre los más solventes del mundo y que de cada 1.000 hipotecas menos de cinco son de dudoso cobro.
Las principales empresas españolas coinciden con el presidente Zapatero: la economía española superará sin problemas la crisis financiera, con previsiones 'optimistas' a medio plazo. La semana pasada fue Emilio Botín, del Santander, y ahora César Alierta, presidente de la primera multinacional española, Telefónica.
Inditex sorteará los temores a un declive en el consumo por la desaceleración económica y mantendrá la fortaleza mostrada en las cuentas del primer trimestre.