_
_
_
_
Tecnología

Telvent modernizará las estaciones meteorológicas de Australia por tres millones

La compañía tecnológica española Telvent se ha adjudicado un proyecto para implantar en toda Australia estaciones meteorológicas automáticas. El contrato, firmado con la Australian Bureau of Meteorology, está valorado en más de tres millones de euros y se desarrollará en un periodo de diez años.

El objetivo de la iniciativa es facilitar al citado organismo nuevo equipamiento para reemplazar las 600 estaciones meteorológicas automáticas que componen la red de observación meteorológica nacional del país. Las estaciones están localizadas por todo el país, prestando cobertura a la isla de Australia y a varias ínsulas cercanas.

El proyecto, que no sólo permitirá mejorar las predicciones meteorológicas diariamente, sino también medir y controlar los efectos del cambio climático en Australia, incluye igualmente la instalación de 50 estaciones de monitorización del nivel del mar para el Sistema de Observación del Nivel del Mar Australiano, parte estratégica del Sistema Australiano de Alerta de Tsunamis.

El contrato supone la continuación de las relaciones que Telvent ha mantenido con el organismo australiano durante la última década, según explicó ayer en un comunicado la compañía española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_