_
_
_
_
Ibex 35

El Ibex salva la sesión gracias a Telefónica

El fuerte repunte del precio del petróleo y el máximo del euro frente al dólar marcaron una sesión volátil. El Ibex concluyó con una subida del 0,11% que sucedió a la escalada del 1,74% la víspera. Un avance ligeramente inferior al que registraron los principales mercados del resto de la región, que dejó el índice en los 13.980,4 puntos.

El buen comportamiento de Telefónica, uno de los valores que mejor está capeando la crisis, volvió a ser decisivo. La operadora se anotó el 2,42%, un avance que tan sólo se vio superado por el 2,94% que ganó Inditex, premiada ante la expectativa que generan los resultados que presentará la semana próxima.

En el terreno negativo las caídas volvieron a azotar al sector financiero. Popular (-1,41%), Banesto (-0,88%), BBVA (-0,8%) y Santander (-0,78%) estuvieron entre los más afectados del Ibex, aunque otros valores como Iberia (-2,24%) o Sacyr Vallehermoso (-1,97%) sufrieron más.

La escalada del crudo ayudó a las petroleras (+0,6%) aunque en Europa las telecos (+1,26%) fueron las más premiadas. El West Texas alcanzó máximo histórico de 79,89 dólares y el Brent estuvo a un paso de conseguirlo después de conocerse que las reservas de crudo semanales cayeron más de lo esperado.

A pesar de los récords del petróleo, Wall Street abrió con ganancias leves, pero éstas desparecieron al término de la sesión. Al final, el S&P 500 cerró sin cambios, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq perdieron respectivamente un 0,13% y un 0,21%.

Nueva subasta

El Banco Central Europeo inyectó ayer 75.000 millones de euros en una subasta extraordinaria de refinanciación a 91 días y a un tipo del 4,35%. La Reserva Federal, por su parte, inyectó 13.500 millones en mediante operaciones de recompra a un día.

Archivado En

_
_