_
_
_
_
Aeronáutica

NetJets se compromete a usar en 2012 aviones que no contaminen

NetJets, la compañía aérea de aviación de negocios en régimen de propiedad compartida, que es una de las principales referencias de esta actividad en todo el mundo y también en España, lanza hoy un órdago en favor de la lucha contra el cambio climático. Su presidente Mark Booth anunciará un ambicioso compromiso: la aerolínea realizará el 100% de sus actividades a partir del año 2012, incluida la operación aérea, eliminando todo tipo de emisiones de CO2 a la atmósfera.

NetJets se implica en una batería de iniciativas en los próximos cinco año cuyo objetivo es convertirla en una operadora totalmente limpia. La compañía respalda la investigación de la Universidad de Princeton para la creación de agentes de propulsión que provoquen emisiones ultra bajas en los motores de los aviones privados.

Estas investigaciones se fundamentan en líneas de desarrollo tecnológico que permitan incorporar biocombustibles y combustibles alternativos a los actuales en la actividad aeronáutica.

En esta política de colaboración con terceros en la cruzada contra el cambio climático ha suscrito una alianza con EuroSecurities, una compañía con sede en Reino Unido especializada en la compensación por emisiones de CO2, fiel a la filosofía y a los procedimientos establecidos en el protocolo de Kioto.

Un punto primordial de la iniciativa para neutralizar las emisiones que se da a conocer hoy es la decisión de incluir las compensaciones de carbono en el precio de NetJets a partir del próximo día uno de octubre de 2007. Tanto los nuevos clientes como los ya existentes que renueven sus contratos tendrán que adquirir créditos de carbono que neutralicen todas las emisiones relacionadas con el uso de las aeronaves en las que comparten la propiedad.

Archivado En

_
_