_
_
_
_
Política

Caldera prevé un buen dato de empleo en septiembre pese a los augurios de los expertos

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, indicó ayer en la sesión de control parlamentario del Gobierno que septiembre será un 'gran mes' para el empleo, en el que acabará bajando el paro y se 'absorberán plenamente' los 'malos' datos registrados en agosto, cuando el desempleo aumentó en casi 58.000 personas y la Seguridad Social perdió más de 200.000 afiliados.

Caldera atribuyó los malos registros de agosto a la 'suave' desaceleración de la construcción, a las condiciones climatológicas adversas y al retraso en las contrataciones por la incertidumbre que ha generado la situación financiera internacional. Insistió en que se trata de un dato 'aislado y coyuntural' que no marca tendencia, pues la marcha del empleo, 'sigue siendo excelente'.

Las impresiones de Caldera no coinciden con las de muchos expertos. Los crecimientos estimados en la ocupación mensual para septiembre, octubre y noviembre son del 3,1%; 2,8% y 3% respectivamente, lo que pondría de manifiesto un estancamiento en la creación de empleo, según el último informe elaborado por AFI y Agett.

Por otra parte, un 7% de los directivos tiene previsto reducir su plantilla durante el cuarto trimestre, según un estudio publicado ayer por la consultora Manpower.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_