_
_
_
_
_
Crisis financiera

Afectados trece fondos y sociedades de inversión españoles por la crisis hipotecaria

Trece fondos y sociedades de inversión (SICAV) españoles han notificado ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, parte de sus inversiones, están afectadas por la crisis del mercado hipotecario de EE UU. Según los datos hechos públicos por la CNMV, los perjudicados son ocho fondos y cinco sociedades de inversión, que gestionan un patrimonio de más de mil millones de euros. De ese dinero, alrededor de 38 millones de euros participan en los cinco fondos extranjeros afectados por la crisis de las hipotecas ''subprime''.

A la nota enviada esta mañana por Caja Navarra a la CNMV se ha sumado después Cajamar, que ha comunicado que posee un 1,70% del patrimonio del fondo Oddo Court Terme Dynamique, así como un 2,27% del fondo Oddo Cash Plus -lo que supone una cifra cercana a los 895.000 euros-, paralizados ambos como consecuencia de la crisis hipotecaria de Estados Unidos. Asimismo, Cifuentes de Inversiones, gestionada por BBVA Patrimonios, ha notificado a la CNMV que participa con un 2,6% en el fondo Parvest Dynamic ABS, suspendido por BNP Paribas, por un total de 97.000 euros.

Esta tarde, el grupo Banco Popular ha notificado que Eurovalor Monetario Plus tiene un 0,80% de su patrimonio y Eurovalor Selección Monetario, un 0,99% invertido en el fondo Parvest Dynamic ABS. A ellas hay que sumar los fondos comercializados por Caja Rural y Caixa Laietana, que en días pasados declararon a la CNMV la cuantía de su participación en fondos suspendidos. Banca March, por su parte, paralizó el 16 de agosto los reintegros de su fondo March Monetario Dinámico, que poseía el 5,6% del fondo de BNP Paribas Parvest Dinamic ABS, por un importe de 15 millones de euros.

La CNMV ha solicitado a las gestoras datos sobre productos financieros vinculados a los fondos de inversión que, afectados por la crisis hipotecaria de alto riesgo estadounidense, han suspendido temporalmente su liquidación y sus suscripciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_