_
_
_
_
_
Índice ZEW

La confianza de los inversores alemanes bajó en agosto al mínimo de ocho meses

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó con fuerza en agosto hasta el nivel más bajo de los últimos 8 meses, debido a la crisis de las hipotecas de alto riesgo estadounidenses. El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania cayó en agosto 17,3 puntos hasta menos 6,9 puntos, frente a los 10,4 puntos positivos de julio.

Las expectativas para la economía de Alemania ¢se han enturbiado por la crisis en el segmento del mercado inmobiliario de EEUU para créditos 'subprime'¢, dijo el ZEW. El centro alemán de investigación económica añadió que ¢los expertos financieros consultados ven peligros de que la crisis llegue a la economía real de EEUU y se traspase a Alemania¢. En la encuesta, la valoración de los expertos empeoró, sobre todo, en el sector de bancos y aseguradoras.

¢La crisis es principalmente un problema de EEUU, si bien las consecuencias en la coyuntura alemana no son limitadas según los conocimientos actuales¢, aseguró el presidente del ZEW, Wolfgang Franz. Añadió que, actualmente, se produce en Alemania una escasez de créditos en un momento en que las empresas presentan resultados empresariales muy buenos. Además, las exportaciones alemanas podrían verse perjudicadas por un debilitamiento del consumo privado en EEUU.

Sin embargo, la consulta del instituto económico ZEW muestra que las pérdidas en los mercados de valores tendrán un efecto menor en el consumo en Alemania. La valoración de la situación actual de la economía empeoró en agosto 8 puntos hasta 80,2 puntos. Las perspectivas de los inversores en la economía de los países que comparten el euro también descendieron en agosto 13,3 puntos, hasta menos 6,1 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_