_
_
_
_
_
Crisis financiera

Capital One cierra su filial hipotecaria por la crisis crediticia

Capital One Financial, noveno banco de Estados Unidos, anunció esta madrugada el cierre de su división de préstamos GreenPoint Mortgage y la eliminación de unos 1.900 empleos, debido a las dificultades por las que atraviesa el mercado crediticio.

La firma cerrará, además, la sede corporativa de GreenPoint en California y otras 31 oficinas en 19 estados.

¢Las actuales condiciones en el mercado secundario de hipotecas crea significativos obstáculos a la rentabilidad en el corto plazo¢, señaló la compañía en un comunicado de prensa. Agregó que recientes y continuados acontecimientos en los mercados de hipotecas ¢reducen las perspectivas a largo plazo de beneficios¢ en este sector de negocios.

GreenPoint Mortgage, que ofrece préstamos hipotecarios a clientes a través de intermediarios, se convirtió en filial de Capital One en diciembre de 2006, después de que ésta adquiriese su compañía matriz, North Fork Bancorporation.

La compañía prevé anotar un cargo extraordinario de 860 millones o de 2,15 dólares por acción asociado a la clausura de esa división y la mayor parte de esa partida la contabilizará en sus cuentas de este año. Como consecuencia de esas estimaciones, la compañía ha reducido en 2,15 dólares sus previsiones de ganancia por acción para el ejercicio anual, que ahora espera sea de 5 dólares por título.

Las acciones de Capital One cerraron ayer en la Bolsa de Nueva York con un descenso del 3%, para finalizar a un precio de 66,72 dólares por título.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_