_
_
_
_
_
Partido Popular

El PP dice a Gallardón que no puede ser a la vez diputado y alcalde

La dirección del Partido Popular frenó ayer de golpe las intenciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de acceder a un escaño del Congreso de los Diputados, tal y como dejó entrever el domingo el alcalde.

El secretario general de los populares, Ángel Acebes, dijo ayer que 'cada uno debe estar a su trabajo' después de que Gallardón anunciara el domingo en una entrevista a Efe que 'sería muy favorable' para Madrid que su alcalde tuviese 'voz' en el Congreso.

Preguntado por las declaraciones de Gallardón, el secretario general del PP dijo en Marbella que en este momento 'cada uno debe ocuparse de las responsabilidades que tiene asignadas. Los diputados como diputados y los alcaldes como alcaldes'. Sin embargo, recordó que cuando se abra el proceso de elaboración de listas ya se hablará. 'Ya conocemos los intereses de Ruiz-Gallardón, lo ha dicho en repetidas ocasiones', insistió el dirigente popular, que recordó con esto que el alcalde ya se ofreció como número dos el pasado mes de mayo, recibiendo la reprimenda de su partido. Tras la bronca, Gallardón advirtió de que no hablaría más del asunto.

A este respecto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo ayer que no le 'sorprende' el anuncio del edil, pero sí que lo haga después de haber dicho en mayo que no hablaría.

'Gallardón lleva postulándose para ir en esa lista muchísimo tiempo. Jamás ha ocultado su deseo de llegar a las más altas responsabilidades institucionales a nivel nacional' dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid que también recordó al alcalde (con el que ya ha tenido más de un cruce de acusaciones) que los diputados representan a los ciudadanos y no a las ciudades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_