_
_
_
_
_
CC OO

Comisiones Obreras acusa de falta de transparencia a Mutua Universal

El secretario de salud laboral y medio ambiente de CC OO, Joaquín Nieto, ha dirigido una carta a la dirección de Mutua Universal para que convoque con urgencia la comisión de control y seguimiento, cuya reunión estaba prevista que se celebre el próximo 25 de septiembre.

Para el representante sindical, el retraso en la convocatoria de esta comisión evidencia que la dirección de la mutua no es 'trasparente' al querer eludir los controles y evitar que los mecanismos de participación previstos funcionen.

Según Nieto, los procesos iniciados por la Fiscalía Anticorrupción y la Secretaría de Estado de la Seguridad Social contra Mutua Universal, por un presunto delito de doble contabilidad y malversación de caudales públicos, justifican una reunión urgente de la comisión de control. Este órgano de participación institucional está compuesto por representantes de los trabajadores cubiertos por los servicios que presta la mutua y los empresarios afiliados a la misma.

'Mutua Universal no quiere cumplir con sus obligaciones y pone excusas para ocultar a la comisión de control y seguimiento una información que es de derecho', asegura Nieto en su misiva.

Archivado En

_
_