El presidente de Airbus, Louis Gallois, ha criticado hoy las "interferencias políticas" en el plan de reestructuración del constructor aeronáutico europeo, el <i>Power8</i>, y ha señalado que los "conflictos nacionales son un veneno" para la compañía. En una entrevista publicada por el diario británico <i>Financial Times<i>, Gallois ha explicado que los países con una participación en Airbus han "tratado todos de salvar" su parte de la empresa, lo que ha provocado el cierre de plantas y la reducción de empleos.
Tecnología en manos de los jóvenesSiete de cada diez niños de entre 10 y 14 años utilizan habitualmente Internet, mientras que casi seis de cada diez disponen de teléfono móvil para uso propio. Según el estudio, realizado por N-Economía, el 72,3% de los menores entre 10 y 14 años son usuarios de la red, lun 24,4% más que la población que utiliza Internet entre los 16 y los 74 años (47,9%). Cataluña es la región donde más niños se conectan a Internet, con un 88,5%, seguida de La Rioja, 84,2%, Asturias, 80,9%, y Baleares, 80,3%.
Competencia aprueba la opa de BCP sobre BPI
El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, pidió el viernes a los máximos directivos de las cajas de ahorros que avancen hacia una 'estructura de gobierno sana' y realicen cambios para evitar las injerencias políticas en su gestión.
El Gobierno aprobó el viernes la reforma de la Ley del Mercado Hipotecario, por la que se reducen sustancialmente las comisiones y los gastos arancelarios por cancelación anticipada o subrogación de hipotecas, y se regula por primera vez la hipoteca inversa.
Uponor pretende llegar a las 15 delegaciones en España y Portugal
IVA por cotizaciones sociales
Bayer reducirá la plantilla de la división farmacéutica en 6.100 personas, la mitad en Europa. La adquisición de Schering ha provocado el duro ajuste, que se aplicará en dos años, con unos ahorros de 700 millones de euros. La repercusión en España será limitada, afectando a 49 empleos, que podrían amortizarse con el traslado de la sede de Schering de Madrid a Sant Joan Despí (Barcelona).
La Caixa elige a Morgan Stanley y UBS para la colocación de su holding
Alta tensión en las Bolsas
El Gobierno valenciano denuncia la inspección urbanística de la UE
Los analistas aconsejan aprovechar las caídas para tomar posiciones en valores como Santander, BBVA y Telefónica
Cómo despedirse de la vida
Los planes de Bolsa se quedan casi a cero de beneficios en 2007
El ejecutivo abandonado por cuatro mujeres
Té y otras plantas para la piel y la figura
La justicia ratifica la multa a Vodafone por la caída del servicio de móvil en 2003
Desde hace 15 años está implicado en importantes procesos de fusiones y adquisiciones de la industria española. Es un especialista en resolución de situaciones conflictivas dentro de empresas familiares. Trabaja más de 12 horas diarias
Los reguladores de EE UU piden a los bancos cautelas en los préstamos de alto riesgo
El Banco de España aboga por reforzar la labor del FMI de prevenir las crisis económicas
La familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa, se ha comprometido a lanzar una opa por el 100% de la compañía, una vez dividida, ofreciendo 83,21 euros por acción. La operación se producirá una vez concluya una oferta anterior en la que la inmobiliaria ofrece 0,585 acciones de Gecina por cada una de Metrovacesa.
Isolux invertirá 75 millones en una fábrica de paneles fotovoltaicos en Galicia
La confianza del consumidor baja en EE UU y sube en la UE
Competencia autoriza a Sogecable la toma de control exclusivo de Audiovisual Sport
El banco de inversión lo incluye en su cartera modelo y valora positivamente la compra de Compass
Inversores 'en busca de la felicidad' de Gardner