_
_
_
_
_
Energía solar

Isolux invertirá 75 millones en una fábrica de paneles fotovoltaicos en Galicia

T-Solar, empresa participada mayoritariamente por Isolux Corsán, invertirá 75 millones de euros en una planta de producción de paneles de energía solar fotovoltaica, que se ubicará en el parque tecnológico de Galicia, que se encuentra en la provincia de Orense.

La planta, que estará finalizada en enero de 2008, iniciará su actividad en junio de ese mismo año. El objetivo del proyecto es producir 700.000 metros cuadrados de paneles, con una capacidad inicial equivalente a 40 megavatios pico (MWp) solares al año, que llegará a los 85 MWp en el año 2017. Las placas, de capa fina de silicio, tendrán hasta 5,7 metros cuadrados de superficie, algo que los responsables de T-Solar consideran pionero en Europa.

La implantación de la empresa en la zona de San Cibrao de las Viñas permitirá la creación inicial de 186 empleos directos, de los que 165 se dedicarán directamente a tareas de fabricación. La comercialización de los paneles prevé una cifra de negocio que irá en constante crecimiento, desde los 108 millones de euros de 2009 hasta los 167 millones de 2017.

T-Solar está participada por Isolux Corsán (50%), la Xunta de Galicia (29%), un grupo promotor liderado por Marcial Portela (16%) y Caixanova (5%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_