_
_
_
_
_
Alimentación

Ebro Puleva invertirá 30 millones en Cádiz

El consejo de administración de Ebro Puleva ha aprobado una inversión de 30 millones de euros para fortalecer su división azucarera en la provincia de Cádiz, con mejoras en sus instalaciones de Guadalete, en Jerez de la Frontera, informó el viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plan inversor servirá, por un lado, para modernizar la actual planta molturadora de remolacha en Guadalete, con mejoras en las infraestructuras, los procesos de producción y calidad, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

Por otro lado, Ebro Puleva construirá una nueva refinería de azúcar con una capacidad de producción de 300.000 toneladas anuales, que desarrollará su actividad cuando no haya campaña remolachera, con el fin de que las dos fábricas operen durante todo el año. La planta, que se abastecerá de materia prima desde el puerto de Cádiz, estará operativa en primavera de 2009.

Según la primera alimentaria española, estas inversiones contribuirán a reforzar la posición competitiva de su negocio azucarero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_