Corporación Financiera Issos, sociedad de inversión creada por el empresario José Ramón Carabante y presidida por Miguel Boyer, ha tomado una participación en Reyal del 5,11%. La compañía ha llevado a cabo dos ampliaciones de capital por 600 millones para comprar Urbis.
El ministro Miguel Ángel Moratinos quiere democratizar el cuerpo diplomático. Exteriores oferta más plazas y da mayores facilidades para acceder a la profesión
Santander ha puesto un pie en América Latina en el negocio de financiación al consumo, una filial que le aporta ya un beneficio de 565 millones de euros. El banco ha constituido en Chile una sociedad con el Grupo Bergé cuya actividad se centrará en la financiación de automóviles y bienes duraderos, así como tarjetas de crédito.
Pagará 1.475 millones en efectivoLa tabacalera británica Imperial Tobacco ha adquirido CBHC, el cuarto fabricante de cigarrillos de EE UU, que opera bajo la marca Commonwealth Brands. Pagará 1.475 millones de euros. Es la primera tabacalera europea que entra en el mercado estadounidense en más de una década.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, sugirió ayer una próxima subida de tipos de interés en la zona euro para el mes de marzo, sobre el 3,5% en el que están colocados en la actualidad.
Endesa comunicó ayer los acuerdos que el consejo propondrá a la junta del 20 de marzo para levantar los límites de voto y otras normas relativas a los consejeros. Estas trabas se levantan para todos los accionistas, y no sólo si triunfa la opa de Eon, tal como pretendía la eléctrica y, entre ellas, se encuentra la que impide a Acciona sentarse ahora en el consejo de su participada por ser un competidor.
No hay pega con los resultados obtenidos en 2006; incluso han superado las previsiones de los analistas. El problema deriva de la valoración de Mapfre, que cotiza con un PER superior al del sector europeo.
El Ministerio de Economía apuesta por simplificar el esquema de supervisión financiera antes de que concluya la legislatura. Por el momento, el Gobierno socialista ha planteado al Partido Popular la posibilidad de repartir las funciones en esta materia de la Dirección General de Seguros entre el Banco de España y la CNMV.