_
_
_
_
_
Compromiso

GM acuerda que España comparta con Alemania la producción del Corsa

La fábrica de General Motors GM) en Figueruelas (Zaragoza), que hasta ahora producía en exclusiva el Corsa de cinco puertas -uno de los modelos con mayor aceptación del grupo- deberá compartirlo, a partir del último trimestre de este ejercicio, con la planta de Eisenach (Alemania) de la multinacional. La decisión ha sido tomada por General Motors ante el éxito de ventas que está obteniendo la nueva generación de este modelo, que salió al mercado en julio del año pasado.

Fuentes del comité de empresa consultadas por Cinco Días consideran positiva la decisión de General Motors, 'ya que el éxito de un modelo incentiva las inversiones'.

Sin embargo, advierten que 'ante una eventual caída de las ventas en el futuro, estaremos obligados a compartir la producción con otra planta donde se han hecho inversiones que también deberán ser rentabilizadas'.

El Corsa de cinco puertas supone el 65% (una cifra próxima a los 800 vehículos diarios) de la actual producción de Figueruelas que, tras la incorporación de la furgoneta Combo a finales de este mes, se situará en máximos de producción a lo largo de este ejercicio, en torno a las 461.000 unidades anuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_