Nuevo concepto de alojamiento en Madrid
Todas las personas que viajan frecuentemente por motivos de trabajo saben lo incómodas que pueden resultar las habitaciones de hotel. Outstanding Place, consultora de servicios, propone otra opción: un establecimiento extra hotelero, con los servicios de una suite y la independencia e intimidad de una casa.
El primero de los proyectos que ha puesto en marcha está en el corazón de Madrid, en la calle Goya, con vistas a la Plaza de Colón y la Biblioteca Nacional, las zonas de ocio y negocio del centro de la ciudad.
Es una vivienda de 300 metros cuadrados, distribuidos en cuatro habitaciones (tres con cama de matrimonio, la otra con camas dobles), salón, sala de reuniones, cocina con office, dos baños con cabina de ducha y aseo. En la decoración interior priman el gris y berenjena, colores corporativos de la firma. La vivienda está equipada con ascensor, aire acondicionado con bomba de calor, televisores de plasma, vajilla y cristalería para 12 servicios, cafetera, frigorífico, lavadora, lavavajillas, microondas, caja fuerte y alarma.
El alquiler incluye ordenador con acceso a internet y red Wifi
El alquiler del apartamento incluye desayuno tipo bufé servido por personal de la empresa, limpieza diaria, ordenador con acceso a internet, fax e impresora a color y red Wifi. Además, ofrecen otros extras, como servicio de chófer bilingüe con Mercedes, catering para cenas o almuerzos en la vivienda, secretarias bilingües o diferentes planes de ocio: visitas guiadas por la ciudad, shopping, etc.
La casa de Outstanding Place está dirigida tanto al huésped en viaje de trabajo como de vacaciones. Paz García Lizana y Alicia Gómez Pérez, sus promotoras, piensan en altos ejecutivos que necesitan un centro de negocios donde poder realizar reuniones de trabajo e incluso poder llevar invitados a comer. La innovadora propuesta de alojamiento ya ha despertado el interés de varias empresas, aseguran las socias de la consultora.
Alquilar la casa de Outstanding Place cuesta 550 euros más IVA por día, hasta tres personas incluido el desayuno. Por cada huésped adicional, la tarifa se incrementa en 40 euros más IVA, incluido el desayuno. La tarifa por semana hasta tres personas es 3.850 euros. Un precio que consideran competitivo, teniendo en cuenta las tarifas de otros establecimientos hoteleros madrileños peor ubicados.
Paz García y Alicia Gómez se han inspirado en un servicio muy típico en ciudades como Nueva York, Londres o París, donde es demandado por su garantía de independencia e intimidad. En España, tan sólo conocen la existencia de este tipo de alojamientos de carácter extra hotelero en Barcelona. En Nueva York, por ejemplo, el alquiler diario de uno de estos establecimientos puede llegar a los 1.200 euros, mientras que en Londres, los propietarios de las casas viven con sus huéspedes. Outstanding Place tiene planes de incorporar nuevos alojamientos, no sólo en Madrid. En estos momentos, la consultora anda a la búsqueda de una segunda casa. Alicia Gómez y Paz García son bastante exigentes con la ubicación de la misma, pero no descartan presentar el nuevo proyecto el próximo verano. Más información: www.outstandingplace.es.