_
_
_
_
Participaciones

Reyal da entrada a Carabante y Boyer para financiar la opa de Urbis

Corporación Financiera Issos, sociedad de inversión creada por el empresario José Ramón Carabante y presidida por Miguel Boyer, ha tomado una participación en Reyal del 5,11%. La compañía ha llevado a cabo dos ampliaciones de capital por 600 millones para comprar Urbis.

Rafael Santamaría, presidente de la inmobiliaria Reyal, que el pasado año lanzó una opa por su competidora Urbis, ha dado entrada en el capital de su compañía a Corporación Financiera Issos, que ha tomado un 5,11% por 143,2 millones de euros.

La incorporación al accionariado de Reyal de la sociedad de inversión, creada por José Ramón Carabante y presidida por Miguel Boyer, responde a la necesidad de financiación de la compra de Urbis (una operación valorada en 3.317 millones de euros). Para ello Reyal ha llevado a cabo una nueva ampliación de capital, la segunda, por importe de 386,8 millones incluyendo el valor nominal y la prima de emisión.

Además de Corporación Financiera Issos a esta nueva ampliación ha acudido la inmobiliaria Lualca invirtiendo 46,9 millones de euros, con lo que eleva su participación (ya acudió a la primera ampliación) al 5,02%. También han participado EBN Banco de Negocios (invierte 41,6 millones 'mediante una aportación no dineraria' y alcanza el 1,48%); Unicaja (invierte 37,5 millones y toma el 1,34%) y 'una serie de inversores institucionales y particulares que han invertido 117,7 millones' alcanzando el 4,2% del capital de Reyal.

El empresario Carabante se convierte así en el segundo socio de la inmobiliaria por detrás de la familia Santamaría, que controla el 78,55% de la compañía.

Con esta ampliación y la anteriormente realizada Reyal ha ampliado su capital social por más de 600 millones de euros. Rafael Santamaría destaca en el comunicado de la operación enviado ayer que con el cierre de estas dos ampliaciones cumple los proyectos y los plazos establecidos cuando abordó la compra de Urbis. No obstante, la intención declarada de Santamaría era ceder un 15% del capital a otros inversores, menos de lo que finalmente ha traspasado.

Tras estas incorporaciones el capital de Reyal queda repartido entre los siguientes accionistas: la familia Santamaría controla el 78,6% a través de la sociedad Inveryal; Corporación Financiera Issos el 5,1%; Inmobiliaria Lualca, 5%; inversores institucionales y equipo directivo, 3,9%; BQ Finanzas 1,9%; EBN, 1,5%; Austral, 1,3%; Ibercaja, 1,3% y Unicaja, 1,3%.

Santamaría cuenta con financiación por 4.040 millones de euros para completar la compra de Urbis. La operación fue pactada a mediados del pasado año con el que era primera accionista de la inmobiliaria, Urbis.

En las próximas semanas, previsiblemente, Rafael Santamaría, anunciará su salida del capital de Inmocaral, la inmobiliaria presidida por Luis Portillo y que este mes culminará su fusión con Colonial; Inmocaral lanzó el pasado mes una opa por el 100% de Riofisa valorada en 2.000 millones de euros. Santamaría posee el 6,8%, con una valoración bursátil cercana a los 500 millones de euros. Santamaría venderá su participación a Luis Portillo.

Archivado En

_
_