La creación de empleo en Alemania se concentra en las actividades de servicios
La creación de empleo en Alemania se concentra en las actividades de servicios
La creación de empleo en Alemania se concentra en las actividades de servicios
Disputa sobre el AVE
La confianza del consumidor bajó más de un punto en 2006
El petróleo cae cinco dólares en tres días
Los administradores de Fórum dejan poco margen de cobro a los inversores
El vicepresidente económico, Pedro Solbes, se ha comprometido con las comunidades a agilizar la liquidación de los recursos obtenidos por las distintas figuras tributarias para rebajar el plazo de un año que ahora media entre el momento en el que se realizan los ingresos y la fecha en la que éstos son transferidos a los respectivos territorios. Economía acepta ampliar los anticipos de tesorería, que sumaron cerca de 3.000 millones en 2006. Los anticipos de tesorería en 2006 sumaron cerca de 3.000 millones
La derrota de ETA
Los inversores que acudieron a la oferta pública de venta (OPV) de Vocento ya pueden respirar tranquilos. El grupo de medios de comunicación logró ayer la hazaña de cerrar por encima del precio fijado en la colocación, 15 euros. La compañía entregará un dividendo de 0,12 euros por acción el próximo 10 de enero.
Un tribunal madrileño condena a Vips por práctica antisindical

La cuesta de enero afecta también al mercado inmobiliario, que entra por primera vez en periodo de rebajas. La inmobiliaria Remax inicia una campaña de un mes durante la cual reducirá el precio de sus inmuebles hasta un 26%.
Agentes de la Ertzantza han localizado esta tarde un artefacto explosivo de cerca de 100 kilos de peso junto a un coche abandonado en la localidad de Atxondo, en las cercanías de Durango (Vizcaya), han informado fuentes de la policía autonómica vasca.
Fuentes del Ministerio de Industria han declarado hoy que el eventual relevo de Antonio González-Adalid en la presidencia de Enagás corresponde al Consejo de Administración de la empresa y no al Gobierno: "Los presidentes de las empresas privadas los deciden los consejos de Administración y no el Gobierno".
La Caixa ha completado la venta del 1,35% que tenía en la francesa Suez por un importe de 675,6 millones de euros y una plusvalía consolidada neta de impuestos de 280,9 millones de euros. Los principales compradores han sido los accionistas históricos de Suez.
El selectivo, que ha pasado la mayor parte de la jornada bursátil en números rojos, ha conseguido cerrar su tercer día consecutivo de ganancias
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing ha marcado un nuevo récord al lograr 1.044 pedidos en firme en 2006, superando el registro de 1.002 aparatos obtenido en 2005. Además, el fabricante estadounidense ha destacado hoy que ha obtenido un récord de 729 pedidos en el programa 737, frente a los 569 del ejercicio precedente.
Si se rebajan los zapatos, por qué no los pisos. Algo así tuvieron que pensar en la inmobiliaria Remax antes de decidirse a lanzar una campaña de rebajas en toda su red. Y así, a través de estos particulares ‘saldos’, que comenzarán el próximo lunes y finalizarán el 31 de enero, ofrecerán a sus clientes 1.060 propiedades de distinta tipología y ubicación con descuentos medios de 10.000 euros, un 4%.
Dos cortometrajes españoles se encuentran entre los diez preseleccionados para optar a una estatuilla en la 79 edición de los <i>Oscar</i>. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas será la encargada de, entre los diez, escoger a los 5 candidatos finales para la categoría de mejor cortometraje de ficción en imagen real.
El Servicio Meteorológico británico ha afirmado que este año será el más caluroso desde 1659, año desde el que se documentan anualmente las temperaturas en el Reino Unido, y que se batirá el récord de 1998.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado esta mañana el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas. Allí ha afirmado que su "energía y determinación" para alcanzar la paz "es aún mucho mayor", tras el atentado cometido el pasado sábado por ETA, y confía en contar para ello con el consenso de todos los ciudadanos y de todas las fuerzas políticas.
Un grupo de inversores está interesado en adquirir la insolvente filial alemana de móviles de BenQ y quiere producir en Alemania 800 teléfonos celulares con 800 empleados, según un representante legal de ese grupo en Alemania. Mientras, la matriz taiwanesa asegura que no ha recibido ofertas de compra.
La pensión media de los autónomos se situó a principios del pasado mes de diciembre en 474,5 euros mensuales, cifra que es un 39,5% inferior a de los asalariados inscritos en el Régimen General de la Seguridad Social, según datos facilitados hoy por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Esta diferencia se debe a que casi nueve de cada diez trabajadores de este colectivo no supera la base mínima de cotización, según consta en los registros de la Seguridad Social.
Los dispositivos flash están por todas partes. En la memoria de la PDA, en la de la cámara de fotos, en el reproductor mp3, en el teléfono móvil? En todas, menos en los ordenadores. Y es que estas memorias sólo eran competitivos a pequeña escala, ya que la mejora en tamaño compensaba el mayor precio. Al menos hasta ahora.
Había desaparecido de la vida pública desde que fue ingresado por sobredosis
Los convenios registrados hasta el 30 de noviembre fijan una subida salarial media del 3,21%, superior al 2,7% que crecieron los precios
Air Madrid pagará la nómina a todos sus empleados, "absolutamente a todos", han confirmado hoy fuentes de la compañía, aunque no han precisado si los pagos se efectuarán en la primera semana de enero. El presidente en funciones de la Asociación de Trabajadores ATAM, Carlos Paino, exige a la aerolínea que ingrese las nóminas antes del lunes día ocho. De no hacerlo, Paino recomienda a los empleados interponer una demanda por despido.
Air Madrid empezará a pagar las nóminas más bajas
Sin nieve en el Cantábrico