De esta forma, por segundo año consecutivo Boeing marca un nuevo récord de pedidos. El presidente y consejero delegado de la división de Aviones Comerciales de Boeing, Scott Carson, afirmó que 2006 ha sido "otro año excepcional" para los clientes y para la compañía.
"Más allá del total de pedidos, estamos muy ilusionados con la variedad y amplitud de nuestra cartera de pedidos en 2006. Hemos conseguido pedidos significativos de clientes de todo el mundo y de toda nuestra línea de productos, mientras continuamos desarrollando una cartera de pedidos sólida y bien equilibrada", sostuvo el directivo.
Boeing ha cerrado también un buen año en cuanto a aviones comerciales de doble pasillo: 157 pedidos para el programa 787 Dreamliner, 76 pedidos de 777, 10 pedidos de 767 y 72 pedidos de 747 -la cifra más alta para el programa 747 desde 1990 y la quinta cifra más elevada en la historia de este programa-.
Los productos y servicios adecuados
En 2006, 76 clientes diferentes realizaron pedidos de aviones de Boeing, incluyendo aerolíneas de pasajeros, operadores de carga, compañías de leasing y clientes privados. "La fortaleza de los pedidos en los dos últimos años convalida nuestra estrategia de centrarnos en los clientes, simplificando nuestra oferta de productos y servicios y transformando nuestro sistema de producción", manifestó Carson.
Según el directivo, la compañía está introduciendo en el mercado "los productos y servicios adecuados en el momento adecuado", y permanece "enfocada en los clientes, en cumplir los compromisos y en responder a las necesidades del mercado".