Aeronáutica

Boeing cierra 2006 con la cifra récord de 1.044 pedidos de aviones

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing ha marcado un nuevo récord al lograr 1.044 pedidos en firme en 2006, superando el registro de 1.002 aparatos obtenido en 2005. Además, el fabricante estadounidense ha destacado hoy que ha obtenido un récord de 729 pedidos en el programa 737, frente a los 569 del ejercicio precedente.

De esta forma, por segundo año consecutivo Boeing marca un nuevo récord de pedidos. El presidente y consejero delegado de la división de Aviones Comerciales de Boeing, Scott Carson, afirmó que 2006 ha sido "otro año excepcional" para los clientes y para la compañía.

"Más allá del total de pedidos, estamos muy ilusionados con la variedad y amplitud de nuestra cartera de pedidos en 2006. Hemos conseguido pedidos significativos de clientes de todo el mundo y de toda nuestra línea de productos, mientras continuamos desarrollando una cartera de pedidos sólida y bien equilibrada", sostuvo el directivo.

Boeing ha cerrado también un buen año en cuanto a aviones comerciales de doble pasillo: 157 pedidos para el programa 787 Dreamliner, 76 pedidos de 777, 10 pedidos de 767 y 72 pedidos de 747 -la cifra más alta para el programa 747 desde 1990 y la quinta cifra más elevada en la historia de este programa-.

Los productos y servicios adecuados

En 2006, 76 clientes diferentes realizaron pedidos de aviones de Boeing, incluyendo aerolíneas de pasajeros, operadores de carga, compañías de leasing y clientes privados. "La fortaleza de los pedidos en los dos últimos años convalida nuestra estrategia de centrarnos en los clientes, simplificando nuestra oferta de productos y servicios y transformando nuestro sistema de producción", manifestó Carson.

Según el directivo, la compañía está introduciendo en el mercado "los productos y servicios adecuados en el momento adecuado", y permanece "enfocada en los clientes, en cumplir los compromisos y en responder a las necesidades del mercado".