_
_
_
_
Acción judicial

Ryanair se enfrenta a Francia por obligarle a aplicar su normativa laboral

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha entablado una acción judicial contra el Estado francés para evitar un decreto que le obliga a aplicar el derecho laboral francés a su plantilla en el país.

La low cost considera que el decreto 'es contrario al mercado libre de Europa para los servicios de las aerolíneas y que es un claro intento de proteger a Air France de la competencia. El decreto intenta forzar a las aerolíneas extranjeras a aplicar el derecho laboral francés', señaló Jim Callaghan, responsable del departamento jurídico de la aerolínea.

Ryanair ha pedido a la Unión Europea que rechace la aplicación del derecho laboral francés a los trabajadores de la compañía que tengan su base en Francia. A este respecto, Callaghan señaló que esto es 'contrario' a las leyes europeas sobre el libre movimiento de trabajadores y de servicios, así como a las de libertad de establecimiento y a las de la liberalización del mercado del transporte aéreo.

Callaghan añadió que este decreto ha sido 'claramente' realizado para desmotivar a las compañías aéreas extranjeras en cuanto al establecimiento de bases de operaciones en Francia, favoreciendo así a la aerolínea de bandera Air France.

Archivado En

_
_