_
_
_
_
_
Empresas

La Caixa gana 280,9 millones con la venta del 1,35% de Suez

La Caixa ha completado la venta del 1,35% que tenía en la francesa Suez por un importe de 675,6 millones de euros y una plusvalía consolidada neta de impuestos de 280,9 millones de euros. Los principales compradores han sido los accionistas históricos de Suez.

Según ha informado hoy la entidad catalana en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas se realizaron durante los últimos días, siendo los principales compradores accionistas históricos de Suez.

La salida de la entidad presidida por Ricardo Fornesa de la empresa gala no altera los acuerdos que ambas entidades mantienen sobre sus participaciones en Aguas de Barcelona (Agbar), a través del holding Hisusa.

Objetivo: sacar parte del holding a bolsa

Esta operación se enmarca en el actual proceso de reestructuración de las participaciones de La Caixa con motivo de la próxima salida a bolsa de una parte sustancial de su cartera industrial y se realiza tras la reciente venta del 12,45% del Banco Sabadell por más de 1.200 millones de euros.

El grupo de servicios Suez se encuentra actualmente pendiente de si el multimillonario francés François Pinault decide lanzar o no una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre él y en trámites de una posible fusión con la gasista Gaz de France (GDF).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_