_
_
_
_
_
Petición

Italia pide que la CE retire el expediente por el veto a la fusión Abertis/Autostrade

El ministro de Infraestructuras italiano, Antonio Di Pietro, pedirá a la UE que abandone las investigaciones sobre la actuación del Gobierno italiano para bloquear la fusión entre Abertis y Autostrade.

'Iremos a Bruselas para pedir explicaciones por el mantenimiento de un proceso que parece irrespetuoso para con los intereses nacionales' aseguró Di Pietro, que afirma que hablará sobre el asunto cuando se reúna con la comisaria de competencia, Neelie Kroes.

'Tras la renuncia a la fusión por parte de Autostrade y Abertis no existen razones por las cuales la Comisión Europea quiera sancionar a Italia debido a la falta de autorización a la transferencia de la concesión', precisó el ministro que aseguró que Italia es un Estado miembro de la Unión que merecería mayor respeto por parte de la CE.

'La iniciativa de la UE pretende hacer entrar por la ventana lo que ya había salido por la puerta', aseguró Di Pietro, que señaló que pedirán 'explicaciones e información a la UE para defender la posición del Gobierno italiano'. Di Pietro explica que Abertis y Autostrade renunciaron a la fusión tras consultar al Tribunal Administrativo Regional por la potestad del Gobierno italiano sobre las concesiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_