_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex se recupera al final de la sesión y se queda a cinco puntos del máximo histórico

El Índice General de Madrid, por su parte, avanzó el 0,07%y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado perdió un 1,82%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica terminó la jornada con una subida del 1,28%; Santander, del 0,55%; Endesa, del 0,42%, y el BBVA repitió cotización. Iberdrola retrocedió el 0,51% y Repsol-YPF sufrió una bajada del 0,08%.

La publicación, ayer, de las actas de la última reunión de la Reserva Federal Estadounidense, en las que la FED no excluye la posibilidad de realizar nuevas subidas de tipos para controlar el alza de precios, han conseguido asustar hoy a las bolsas del mundo, que se han levantado recortando posiciones y han continuado toda la manaña por la senda bajista, aunque finalmente han conseguido, en su mayoría, cerrar en números verdes.

La inflación sigue siendo la mayor preocupación de la Reserva Federal. Varios de sus miembros creen que el riesgo de una desaceleración de la economía ha aumentado en los últimos dos meses, según las actas de la última reunión del banco central de EE UU, celebrada el pasado 12 de diciembre y, por ello, no descartan nuevas subidas del dinero.

Además, el informe de la Reserva Federal también refleja que la desaceleración económica se ha extendido desde el sector inmobiliario a otros sectores, como el del automóvil. Hasta ahora, el banco central de EEUU había indicado su esperanza de que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria no afectase al resto de la economía.

Archivado En

_
_