_
_
_
_
_

¿Prejubilar el talento?

La Universidad españolaha iniciado unapolítica favorecedora de la jubilación anticipada de susprofesores que contrasta con la actual en Europa de alargar la vida laboral, según el autor. Esto puede llevarnos, ensuopinión, haciaun modelo universitario queno reconozca el talento y renuncie a la excelencia

Autopistas

Las autopistas logran un leve avance en el nuevo trato contable

SUSANA R. ARENES|

Las concesionarias de autopistas ven un atisbo de luz en la batalla contable. El comité internacional de sabios contables ha propuesto un cambio en las normas de contabilidad que mejora ligeramente la penalización que sufren las cuentas de estas empresas. Pero no la resuelve. Los grupos españoles presionan para evitar futuras pérdidas.

Parques temáticos

Aspro Ocio invertirá 16millones para mejorar su red de parques

ARANTXA NORIEGA|

El grupo Aspro Ocio escapa de nuevo de la crisis que rodea a los parques temáticos. Sus responsables aseguran que 2006 ha sido un buen ejercicio, con aumentos del 8% en sus ventas. Para este año prevé invertir 16 millones, el doble de lo habitual, para mejorar algunos de sus delfinarios. La compañía familiar seguirá siendo independiente y abandona la idea de salir al parqué.

'Caso Marbella'

AIFOS destinó ocho millones a pleitos antes del escándalo

Aifos, una de las primeras promotoras inmobiliarias andaluzas, destinó en su ejercicio de 2005 8,2 millones de euros para posibles demandas judiciales, frente a los sólo 96.000 euros destinados al mismo fin en 2004. Meses después estalló el escándalo de corrupción urbanística de Marbella, que ha llevado a la cárcel a sus principales directivos.

Ampliación

Bulgaria y Rumanía completan el mapa de la UE

Rumanía y Bulgaria ingresaron ayer en la Unión Europea, elevando a 27 el número de socios. Los dos países presentan graves carencias y una gran distancia en relación con el nivel de vida de la UE. El club, además, alcanza con su ingreso el punto de saturación institucional.

Finanzas

Banesto aprueba un plan de prejubilación a tres años

Banesto prejubiló en 2006 a 125 empleados con edades superiores a los 50 años. Pero, pese a que parecía que las prejubilaciones en banca habían terminado ya, no es así. El banco acaba de aprobar un nuevo plan para los tres próximos años para retirar a otros 600 empleados, un 6,32% de su plantilla. La edad media de los trabajadores de Banesto es de 40 años.

Figueruelas se convierte en la mayor planta de GM en el mundo
Automoción

Figueruelas se convierte en la mayor planta de GM en el mundo

Hace 10 meses, muchos temían por la desaparición de la fábrica de General Motors en Figueruelas, a las afueras de Zaragoza. Sin embargo, la situación ha cambiado tan radicalmente que la planta aragonesa encara 2007 con la aspiración de convertirse en la mayor planta del grupo por capacidad de montaje de vehículos. Un protagonismo asignado por el primer fabricante de automóviles del mundo, seguido muy de cerca por Toyota.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_