_
_
_
_
Impuestos

Más de la mitad de los españoles cree que paga muchos impuestos

Injustos y abusivos. Así es como ven los impuestos la mayoría de los españoles. Más de la mitad de los ciudadanos, el 57,8%, considera que paga muchos impuestos, según la encuesta <i> Opinión pública y política fiscal </i> elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Además, el 72,8% considera que el Estado no es justo a la hora de cobrar impuestos.

Ocio digital

Nintendo venderá la consola Wii en Japón desde el 2 de diciembre a 215 dólares

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha revelado que su consola de videojuegos Wii costará 215 dólares en Japón, mercado al que llegará el 2 de diciembre. Iwata ha señalado en rueda de prensa que habría que esperar para conocer datos sobre el lanzamiento en EE UU, pero <i>The New York Times</i> adelanta ya que será el 19 de noviembre y que el aparato costará 250 dólares -196 euros-. Sobre Europa no hay aún fechas confirmadas.

Meteorología

Las fuertes tormentas mantienen en alerta a cinco comunidades

La dirección general de Protección Civil y Emergencias mantiene el aviso por fuertes tormentas y lluvias torrenciales en las comunidades autónomas de La Rioja, Navarra, Aragón, Islas Baleares y Cataluña, donde los aguaceros de las últimas horas han provocado un muerto e inundaciones y cortes de carreteras y vías férreas.

Seguridad

Detenidas 23 personas que estafaron más de dos millones de euros usando virus informáticos

La Policía Nacional ha realizado 23 detenciones en el marco de una operación contra un grupo internacional dedicado a las estafas por Internet. Los detenidos -16 españoles, dos italianos, un letón, un ruso, un ucraniano, un panameño y un uruguayo- empleaban un programa informático conocido genéricamente como troyano, que infectaba los ordenadores de sus víctimas para obtener contraseñas con las que realizaban luego operaciones bancarias en línea sin su conocimiento. Por esta vía habían defraudado más de dos millones de euros.

Siderurgia

Arcelor Mittal garantiza el empleo y las inversiones

La nueva dirección general del gigante del acero Arcelor Mittal tiene claros cuáles son sus retos inmediatos: seguir creciendo para mantenerse como 'líder indiscutible' de la siderurgia mundial, pero sin convertirse 'en un dinosaurio', en palabras de su máximo responsable ejecutivo, Roland Junck, que confirmó que la fusión de las empresas no afectará ni al empleo ni a las inversiones en España.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_