_
_
_
_
_
Bancos centrales

Fallece el vicepresidente del Banco Central ruso tras ser tiroteado

El vicepresidente del Banco Central Ruso, Andrei Kozlov, ha fallecido a primera del día de hoy en Moscú, tras ser tiroteado por un hombre sin identificar, según informan varios medios de comunicación locales.

Kozlov, conocido sobre todo por su ofensiva sobre el sistema de blanqueo de dinero negro generalizado en los bancos rusos, estaba procediendo en los últimos tiempos a cerrar bancos privados a razón de uno cada dos o tres semanas.

El atomizado sistema bancario ruso incluye más de 1.200 compañías financieras calificadas en este categoría, de las cuales la gran mayoría son de un tamaño minúsculo y con un capital muy escaso.

"Creo que este ataque está conectado con el trabajo de Kozlov. Había retirado la licencia a centenares de bancos", afirmaba poco después el máximo dirigente de la patronal rusa, Alexander Shokhin.

El sistema bancario ruso arrastra las consecuencias del contexto de su nacimiento, ya que surgió como consecuencia del caos económico y financiero que produjo el colapso de la Unión Soviética, a principios de la década de los 90. Una época en la que la violencia era una manera más de hacer negocios, y que a la vista de lo sucedido hoy, no queda demasiado lejos.

Archivado En

_
_